domingo, 17 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Tal y como se nos pedía en este curso de formación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, los participantes tuvimos que hacer unas encuestas para su posterior análisis de datos. Estas encuestas estaban divididas en tres sectores (alumnos, profesores y familias).
 
Los resultados de las encuestas los podemos encontrar en los siguientes enlaces:
Tras la reflexión de los resultados obtenidos podemos señalar algunos bastantes significativos:
 
- De los 1017 alumnos y alumnas que han realizado el cuestionario, el 88% de los mimos tienen internet en casa y algún dispositivo móvil. Resaltar que el 71% de estos alumnos/as se conectan más de una vez al día, principalmente para escuchar música . El 92% saben lo que son la redes sociales así y un 82% hacen uso de éstas, destacando el Facebook y el WhatsApp.
 
 
- Con respecto al colectivo de profesores y profesoras, el 95 % tienen internet en casa y un 92% usan dispositivos móviles con conexión 3G o similar. Podemos comprobar como una gran porcentaje de profesores también hacen uso elevado  de internet al cabo de día, principalmente para la búsqueda de información. El 73% tienen redes sociales destacando, al igual que los jóvenes, el Facebook y WhatsApp.
 
- Y por último, el 92% de las familias ya tienen internet en casa y un 95% dispositivo móvil. Un 55% de las familias se conectan más de una vez al día a internet para buscar información principalmente. Un gran porcentaje, concretamente el 88% también hacen uso de Facebook y del WhatsApp.
 
Siguiendo al Informe sobre la Sociedad de la Información de Telefónica podemos datos que nos sorprenden. Este informe refleja la clara evolución tecnológica del país. Nos refleja la clara evolución de Internet, el nacimiento de la banda ancha y la masificación de la tecnología móvil.
 
Podemos comprobar tras la reflexión y análisis de este Informe que el 96,2% de la población es internauta destacando que el mayor crecimiento de internautas ha sido en personas de edades comprendidas entre los 55 y 64 años de edad.
 
El uso de Smartphone se convierte en el centro de vida digital de las personas, Un 63% de los móviles son Smartphone situando a España como primer país de la Unión Europea en penetración de Smarthphone.
 
Destacar, por último, que las Redes Sociales están creciendo y generando un impacto muy positivo en la Sociedad.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola José Javier.

    Debería haber echado un vistazo a tu análisis de las encuestas antes de comenzar el mio: has logrado una concreción que yo no he logrado (me ha salido un análisis demasiado largo).

    ResponderEliminar
  2. Entre los datos presentados por el informe de Telefónica, se destaca el hecho de que el el mayor crecimiento de internautas ha sido en personas de edades comprendidas entre los 55 y 64 años de edad, lo cual se debe a que en las edades inferiores, la incorporación al mundo digital se fue realizando progresivamente de forma "nativa", puesto que estas tecnologías ya estaban presentes durante prácticamente toda su vida, de ahí que no haya un incremento "masivo puntual".

    ResponderEliminar