domingo, 10 de noviembre de 2013

Construyendo mi PLE

 
 
 
 
Construyendo mi PLE

Con ésta imagen os quiero representar gráficamente mi Entorno Personal de Aprendizaje. He utilizado una tela de araña para mostrar que todo está conectado en la red. Yo como pofesor de educación on line, mi principal herramienta de trabajo es un ordenador conectado a la red, y mi cuaderno de profesor es moodle y exe learning. Ahora, con la realización del curso "Educación conectada en tiempos de redes" he añadido mas herramientas a mi trabajo diario, como Blogger, docente.me. diigo y mi último descubrimiento Twetter.
 
Creo en la importancia de las TIC en la educación y pienso que al alumnado le ayuda a comprender mucha de la información que como profesores le proporcionamos de una manera amena.





3 comentarios:

  1. Lo mismo me ha pasado, con el curso y ahora viendo los PLE de otros compañeros hemos logrado encontrar recursos nuevos del Internet que seguro nos facilitarán nuestras tareas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Javier, la tela de araña es muy gráfica, entrelaza todos servicios de internet, lo muestra tal y como es en la ralidad.
    Veo que nos está siendo útil estas herramientas, y así poderlas transmitir a nuetros alumnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada la tela de araña, hay muchas más conexiones de las que pensamos a primera vista.

    ResponderEliminar